miércoles, 28 de abril de 2010

MATERIALES DENTALES 3 M ESPE

La Dra. Desilú Diez Toledo
Cirujano Dentista de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.
Profesor de Clinica del adulto, Clinica Estomatologica UPCH.
Servicios Profesionales para 3MESPE Sud America

El curso taller inicio el día 27 de abril de 2010, a hr. 9:00 en el auditorio II del piso 17 con una asistencia de 60 alumnos y docentes, la Dra. Desilú Diez Toledo nos deleito con el tema de materiales dentales y empleo de resinas en la técnica de estratificación en el sector anterior, la misma que se realizo paso a paso con la ayuda de un proyector , lo que permitió que los asistentes no perdieran detalle de la técnica, el taller culmino a Hrs. 12:00
















Estudiantes asistentes al curso















La Dra. Diez Toledo mostrando paso a paso la técnica

































Entregando el certificado de participacion

CURSO DE RCP AVANZADO

El curso Taller inicio el día Sábado 14 de abril a las 9:00, con la guía del Dr. Marco Ajata, Anestesiólogo del Hospital de clínicas y avalado por la American Heart Association, con la actividad teórica donde se avanzaron temas como: Complicaciones de anestésicos locales en odontología, prevención de complicaciones, Valoración del paciente , pruebas de sensibilidad y alergia, el día Sábado 24 de abril la sesión se torno más interesante aun, con los temas de Oxigenoterapia, fármacos de emergencia, vías de administración , Shock , paro cardio respiratorio, para concluir la sesión con la práctica de vías de administración y RCP en muñecos con lo cual todos los docentes obtuvieron su certificado al culminar la practica sobre muñecos.


















Docentes asistentes















Practica en muñecos







































lunes, 26 de abril de 2010

ODONTO RALLY 2010


ODONTO RALLY 2010



El Odonto Rally 2010 actividad que ya cuenta con su 9 versión, esta vez se realizo en la cancha polifuncional del Complejo Miraflores de Univalle, El día Viernes 26 de Abril, con el rugir de los motores de los vehículos confeccionados por los estudiantes de 3º año.



El ingreso de los participantes antes de iniciar con las 7 postas para llegar a la meta, donde lucían sus disfraces, que fueron evaluados por el jurado.



El equipo quirurgico de Alicia en la Clínica de las maravillas luciendo sus disfraces



Peter pan y sus hadas



El equipo quirurgico los Romanos posando con nuestras autoridades





El equipo de CARS, junto a nuestras autoridades




Las Hormiguitas en la posta de semiología.





El Odonto rally es una valuación académica de conocimiento adquirido por los estudiantes de de 3º año , durante su periodo pre clinico, las asignaturas evaluadas fueron Cirugía Bucal , Patología Bucal, Preventiva y periodoncia y Semiología General y Bucal.

Esta actividad contó con 7 postas, las mismas fueron controladas por el equipo docente de la carrera.