jueves, 1 de julio de 2010

La experiencia de trabajar con personas con discapacidad fisica

Estudiante Rodrigo Gonzales Acosta 4º año Atención en Clínica Odontológica Univalle La Paz

La experiencia de trabajar con personas discapacitadas tanto física como mentalmente fue totalmente nueva ya que requería de un trato totalmente fuera de lo habitual.
Hubo personas que acudieron a nosotros con bastante interés y reflejaron tener interés en lo que tratamiento odontológico refiere.
Revisando a los pacientes en la alcaldía quemada de El alto



Pudimos observar diferentes tipos de discapacidades desde retrasos mentales en niños hasta personas adultas que presentaban la ausencia de miembros y el caso que más nos llamo la atención fue el de un señor al cual le habían extirpado un pulmón y medio y requería bastantes extracciones.
Selección de pacientes Dr. Castro, Dr. Strauss, Est. Echalar




Podemos rescatar muchas cosas buenas de esta nueva experiencia y de esta manera podernos preparar para futuros encuentros con personas de este ámbito y que se encuentren en estas situaciones o algunas parecidas. Muchas personas aceptaron con mucho agrado la noticia de que se las podía atender en la consulta en la clínica de la universidad privada del valle, algunas hasta empezaron a ver la forma de poder llegar a la clínica si es que no fuera posible el transporte por parte de la universidad. Las personas con las que nos encontramos nos recibieron de la mejor manera y esperamos en un futuro no muy lejano poder volver a tener un encuentro con estas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario